lunes, 29 de abril de 2013

XXXVI - Feliz día!


Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. 
(Mahatma Gandhi) 

Feliz día, animales de Argentina y el mundo! 



En este día todos recuerdan a sus mascotas y les hacen regalos. Perros y gatos especialmente, pero yo quiero dedicarle mi saludo a todos los animales, incluso a aquellos que habitualmente despreciamos o tememos.  Quiero aprovechar la ocasión para pedirles disculpas por la forma en que los tratamos. Que seamos buenos amos y cariñosos con nuestro perro no nos exime de nuestra responsabilidad en el maltrato generalizado con los demás animales.  Ninguno de ellos conoce la crueldad hasta que se topan con nosotros… 

2 comentarios:

  1. Siempre haciendonos pensar y tomar conciencia!! Gracias !!Cristy!!

    ResponderEliminar
  2. Tenés mucha razón.....el perro que salió en el comentario me hizo acordar del Chin Chin...Vos también debés recordarlo...Me seguía a la escuela de M. Coronado, y se quedaba debajo del escritorio las cuatro horas...La directora no tuvo más remedio que darle permiso...En los recreos, yo me ocupaba de llevarlo a la calle por sus necesidades... Menos mal que eran los días en que yo iba en la bicicleta a la escuela. Los perros son ejemplo de nobleza y lealtad de acuerdo a cómo los tratan. A veces, los tratan mal, pero ellos no te abandonan.

    ResponderEliminar