martes, 29 de abril de 2014

XLV - Debo preocuparme?

Ha sucedido algo horrible. María José, la novia de mi hijo, ha sido convertida. No sé qué clase de gente le ha metido en la cabecita estas ideas extrañas, pero eso no es importante. De todas maneras, cada uno tiene derecho a pensar cómo quiera. Algunos amigos me han dicho que no debo preocuparme, que seguramente sea solo una moda, algo pasajero; pero tal vez solo ocultan su espanto y me lo dicen para tranquilizarme. Tal vez mis temores son infundados, producto de mi desconocimiento, ya que jamás conocí a alguien así.


A pesar de todo, me preocupa la clase de vida que puede esperarle a mi hijo junto a alguien así. En fin… él sabrá lo que hace… Tal vez con el tiempo yo aprenda a convivir con la idea de que ella sea… hasta me cuesta escribir esa palabra… ¡VEGETARIANA!


Ahora, hablando en serio... respeto mucho su postura y me encantaría acompañarla, aunque sé que no conseguiría cambiar mis hábitos. Al menos, ahora siento culpa cada vez que como una hamburguesa.

4 comentarios:

  1. SORPRENDENTE PERO HAY QUE ASUMIRLO Y......A COCINAR EN VERDE Y ALGÚN OTRO COLOR QUE SE ME OLVIDA...SÉ DE GENTE QUE ES VEGETARIANA Y LE VA MUY BIEN....

    ResponderEliminar
  2. CHOQUE ESOS 5 AMIGO !!!
    NUESTROS HIJOS PUEDEN SER MAS ECOLOGICOS QUE NOSOTROS !!! VEGETARIANOS! VEGANOS!! SI DEBEMOS ACOMPAÑARLOS PARA QUE NO LES FALTEN NUTRIENTES ESENCIALES!!! Y TENDRAS NIETOS FUERTES Y SANOS!! JAJA!!
    PENDIENTE UN ASADITO!!! PORSU QUE PARA ELLA VERDURITAS GRILLADAS QUE ME SALEN UN POEMA!
    QUEDATE TRANQUILO QUE A NOSOTROS NOS QUEDAN UNOS AÑOS Y LUEGO PASAREMOS A LAS VERDURITAS......
    BESOS A TODOS!!
    CRISTY!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio,me alegra que subas al blog este tema ,sabias que esta forma de alimentarse viene de una cultura muy antigua ,esta teniendo seguidores por estos lugares,están llegando vía investigación y comunicación,dicen que los alimentos derivados de animales no son buenos para nuestro organismo ,nos trae enfermedades,también tiene que ver con el respeto a otros seres vivientes ,a mi no me gustaría que me criaran como un ser inferior para comerme,esta relacionado con el ciclo de la evolución del hombre ,dicen que alimentarse con vegetales te eleva como como ser espiritual,te permite entrar a otra dimensión de la mente ,de todas maneras es un camino muy largo,no solo de carne vive el hombre .Estoy tratando de entrar en este cambio y entenderlo,todos los días lucho con mi mente y las costumbres que vienen repitiéndose y esta gravado en la memoria del ADN ,bueno esta es mi visión por ahora.Por suerte tenemos el permiso de cambiar de idea,saludos a todos .ZULE.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm pues yo trato de ser lo mas vegetariana que puedo! A mi hija para nada le cuesta! No quiero la iluminacion, solo me parece cruel la manera en que tratan a los animales en el rastro! Sin embargo por ahí lei algo de que la evolucion cerebral y su aumento de masa tubo mucho que ver con el consumo de carne!

    ResponderEliminar