miércoles, 19 de junio de 2013

XXXVIII - Soy argentino, señora!

Anoche, luego de salir de mi trabajo, fui con mi esposa Patricia al mercadito “Pekin” (nombre original, no?) de los chinos que está a pocos metros de mi oficina. Luego de haber comprado lo necesario salimos de allí. Justo en el momento en que pongo un pie afuera, una motocicleta que venía circulando por la acera no me atropelló gracias a unos reflejos raros en una persona de mi edad, en mi lamentable condición física y cargando varias bolsas con las compras.  Patricia le dedicó un insulto impropio en una señora educada, a lo que nuestro amigo motorizado respondió “Es que soy argentino, señora…

Es que el hecho de haber nacido en estas pampas habilita al caballero a circular con su moto (que era bastante grande, dicho sea de paso) por la acera? Es una explicación razonable para su conducta? Yo también soy argentino… Será entonces que estoy habilitado para despreciar las normas más elementales de tránsito? Será que puedo además ignorar todas las normas de convivencia? Será que las reglas están únicamente para que nosotros –los argentinos– podamos romperlas inpunemente? Sí... ya sé que está mal escrita la palabra, no es un error; quise romper alguna regla, violar alguna norma… Por qué he de someterme a la estúpida regla de poner siempre la “M” antes de una “P”? al fin de cuentas… ¡SOY ARGENTINO!

5 comentarios:

  1. Que HDP, no se que esta mas fuera de lugar si la falta de una disculpa o la respuesta, hay muchos de ese tipo dando vueltas, y están a simple vista, yo los veo bastante seguido en Au buenos Aires la Plata, son un desastre, uno puede cometer una imprudencia de manera inconsciente alguna vez, nadie es perfecto, ni esta libre de eso, pero uno se da cuenta que lo que se hace es adrede y con completo desprecio por los demás.

    Esa gente no merece proclamarse Argentino, es como que se putearan a su propia madre.... la tierra que los vio nacer, y que poco respetan.

    ResponderEliminar
  2. Estaba como para clavarle un tronco en la rueda cosa de que salga volando y patearle esa cabeza que debe tener vacia... Se que la violencia no lleva a ningun lado, y no es lo correcto, pero la gente de ese tipo me indigna, en primer lugar que no respeten a los demas, que anden por la vida haciendo los que se les antoja sin fijarse en el projimo. y ensima que le hechen la culpa de su comportamiendo a la patria tan hermosa que tenemos, asi despues nos juzgan en diferentes partes del mundo por gente asi.
    Pero bueno, lo unico que nos queda es dar el ejemplo a los demas, y demostrarles que se puede vivir bien; haciendo las cosas como corresponde, y con la esperanza de que nuestros pequeños actos sirvan para motivar a los demas a hacer las cosas bien, y que vean que se puede.
    Un abrazo a todos, y sigamos luchando por un pais mas honesto, justo, ordenado y mas hermoso para todos, que a fin de cuenta lo habitamos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. MUY MUY BUENOOOOOOO !!!!!
    CON MAYÚSCULAS QUE SERÍA COMO PONERSE DE PIE!!!
    Sra. Cristina (amigos de toda la vida)

    ResponderEliminar
  4. Tal vez, quiso decirte que era IGNORANTE, ya que es el anagrama de ARGENTINO.

    ResponderEliminar
  5. ES POCO SER ARGENTINO, HAY QUE DEMOSTRARLO...POR ESO TE ATROPELLÓ...EN REALIDAD LOS RESPONSABLES DE ESTA CONDUCTA SON LOS PADRES....Y DE LOS ABUELOS....VIENE DE CASI TRES GENERACIONES....SIN EMBARGO, CUANDO UNO ESTA FUERA DE SU PAÍS..LO AÑORA CON ORGULLO DICIENDO...NO HAY COMO ARGENTINA....

    ResponderEliminar