miércoles, 3 de julio de 2013

XXXIX - Sensaciones

Sorpresa. 

Si tuviera que definir en una sola palabra mi sensación inicial, es esa. Cómo pudo pasar? Cómo es posible que luego de tantos años de cumplir con mi mejor capacidad se me pague así?

Si pudiera utilizar más palabras, agregaría decepción, por haber sido defraudado en mi confianza en personas que supuse que me apoyarían ante una situación semejante. Me siento traicionado, por la promesa rota y como nunca, un sentimiento de ira me domina. 

Sin embargo, todavía necesito más palabras para describir las sensaciones que me invadieron, todas juntas. Miedo. Qué me espera en el futuro?  Impotencia. No sé qué hacer ahora. Cansancio. Siento que mis fuerzas me abandonan, me he esforzado tanto… Vergüenza. Me cuesta mirar a los ojos a mi familia, ahora que no puedo ofrecerles todo aquello que es mi obligación?

Cincuenta y tres años, DESEMPLEADO… Parece mentira… Todavía me queda una palabra más para describir la última sensación que estoy experimentando. Más allá de la sorpresa, decepción, ira, el  miedo, la impotencia, el cansancio y de la vergüenza, aún tengo esperanza. No me quedaré a llorar en un rincón… mañana el sol saldrá otra vez y yo con él, a enfrentar lo que venga de la mejor manera posible.

4 comentarios:

  1. jose horacio barbieri4 de julio de 2013, 10:23

    "No hay mal que por bien no venga";"Cuando Dios cierra una puerta abre una ventana";"La vida es una de cal y una de arena"; y puedo seguir sitando tantas frases hechas que realmente terminan siendo solo frases.
    Comparto que nunca hay que perder la esperanza y siempre hay que ir hacia adelante, contra viento y marea (creo que esa es la frase que aplica contigo querido Sergio).
    Tambien resacto el ser positvo, me parece que es clave para sortear todos los obstaculos que se nos cruzan en la vida... va al menos es la forma que me funciona.
    Un cariño grande... y conta conmigo para lo que necesites...

    Jose amigo de Jonas....amigo de Sergio!

    ResponderEliminar
  2. De esas sensaciones, la que menos debe afectarte es la VERGUENZA,(sin diéresis)...se me perdió...Tenés,a mi parecer,un cúmulo de virtudes, pero la que más me asombra es tu PACIENCIA. Ella te ha acompañado toda tu vida. Es la que te ayudará a conseguir lo que necesitas. Yo he sido testigo, muchas veces, de esa virtud tan difícil de adquirir, que tú adoptas ante las píedras con las que tropiezas. Sácalas y sigue con fe y ESPERANZA,otra gran aliada de la paciencia...Cariños de tu prima que te quiere mucho y bien...

    ResponderEliminar
  3. Estuve leyendo el comentario que te hice al respecto. Ver salir el sol cada mañana, es un regalo. Yo lo agradezco todos los días....Ahora estás aprendiendo algo que encaja con tus conocimientos. Seguí adelante, tenés tan solo 53 años... te llevo 23, y aún sigo queriendo aprender para mi satisfacción. A mí me tocaron entre el 70 y 90, tiempos difíciles. Luché por muchas cosas que vos conocés, en una etapa que compartimos juntos. Yo no la olvido, y sin embargo, seguí hasta conseguir lo que deseaba: EL TECHO que mamá había perdido.Era para mí como el corazón lo es para el cuerpo. Lo importante es desear que se cumplan tus aspiraciones...En algún lugar volverás a sentirte ÚTIL...SATISFECHO....y contento de poder brindar a tu familia lo que todos deben hacer mutuamente.No olvides que tenés como herencia el orgullo Chifflet.. (tu padre y J.C)...Éso disminuye la humildad. Y mejor no hablar del lado materno. El abuelo CASTELLS, CATALÁN hasta el final. Muchos de sus hijos, entre ellos tu madrina,han perdido oportunidades para muchas cosas por ser muy orgullosos,pero eran tesoneros y constantes para llegar, al menos, a una de sus metas. Bueno, me agoté, con mis recuerdos espero llegar a tu memoria. Cariños.

    ResponderEliminar
  4. No hay sensacion mas displacentera que la que sentís en el momento que la sentís, solo el que paso por ella puede entenderte y si, es cierto que no hay palabras para decir, solo que despues pasa! Pero mientras tanto hay que transitarlo!
    Que hay cosas peores, seguro lo sabés! Pero como creo que el espíritu cuenta y de eso a vos te sobra, te deseo que salgas adelante con tu ayuda y la de todos los que los queremos, lo lograras! OM SAI RAM! Bendiciones en Sánscrito!

    ResponderEliminar